INTRODUCCIÓN
Hablar
de fealdad es hablar de acciones malignas humanas, así se llama nuestro
trabajo, así pues lo que hemos pretendido con el trabajo es, afirmar el titulo
propuesto desarrollando teorías de filósofos y pensadores que han defendido dicho
tema, además, hemos relacionado dichas teorías con películas y cuentos Disney,
que, aunque en la mayoría de los casos están llenos de fantasía e imaginación, están
ligados a historias y cuentos populares de la antigüedad ( mitología griega,
cuentos medievales…).
¿Es
lo bonito bueno y lo feo malo? En la mayoría de los casos tenemos un prototipo
de que es lo bueno y que es lo malo, y, comúnmente se asocia lo bueno, bonito,
agradable… con lo bello y lo malo, lo doloroso, desagradable…. con lo feo.
Todo
esto viene marcado sobre todo por cuestiones culturales, temporales o ideológicas
como, por ejemplo, es el caso de las religiones donde si eres bueno/a vas al
cielo o paraíso donde todo es bello y está lleno de placer y alegría; y si eres
malo/a vas al infierno donde todo es feo y esta lleno de dolor y sufrimiento.
El
tema, es decir, las teorías que nos explican, desarrollan y defienden el tema
las humor relacionado con Disney ya que Disney es un claro ejempla donde se
aplica el tema propuesto ya que aplica en sus cuentos los cañonees de belleza y
fealdad y de acciones buenas y acciones malignas. Además La Factoría Disney está
teniendo una importante repercusión social, tanto es así, que está entrando a
formar parte del ámbito educativo como afirma Moles ya que, según él, la
escuela ha pasado a no ser la única fuente de información y conocimiento puesto
que nos estamos convirtiendo en una “sociedad multipantalla” donde hay que
realizar un proceso de análisis y selección de la información ordenándola por
etiquetas o imágenes, que en algunos casos nos sirven de gran ayuda para hacer más
fácil la comprensión de tanta información que recibimos, aunque en otros casos
, según nos comenta la profesora en antropología social y cultural Elisenda
Ardèvol niños puede llevar a error ya que por ejemplo, los niños/as atribuyen a
la palabra lobo las cualidades de feroz, salvaje, miedo; pero esto los niños no
van a poder comprobar si estas cualidades del lobo son o no ciertas, por eso,
cuando aparece un lobo en un cuento siempre aparece con mal aspecto: feo,
temible.
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